Embajador chino: El Líbano sigue siendo un modelo de democracia y los medios de comunicación libaneses jugaron su rol en el desarrollo de las relaciones bilaterales

El embajador chino en Líbano Wang Kejian se pronunció durante la ceremonia de recepción sobre “El acercamiento de China” realizado en el Centro de Estudios y Medios de Comunicación Libaneses.

“Este año 2016, coincide con el 45°aniversario de la creación de las relaciones diplomáticas entre China y Líbano”.

China sigue siendo socio comercial primera para el Líbano donde el tamaño del intercambio comercial entre ambos países se ubicó en 2150 millones de dólares. El Líbano comenzó a efectuar los procedimientos para integrarse al Banco Asiático para la Inversión en la infraestructura.

China sigue brindando ayudas al Gobierno libanés y asistencia humanitaria a los desplazados sirios en el Líbano, así como ayuda militar al Ejército libanés para fortalecer sus capacidades, además oficiales y soldados chinos fueron integrados a la FPNUL, ubicándose en 410 miembros, para contribuir con la protección de la seguridad y la estabilidad de Líbano.

El Líbano sigue siendo un modelo de democracia, apertura, tolerancia y coexistencia en la región, y está a la vanguardia de los países de la región en el campo de los medios, de la difusión, de los estudios académicos y de la comunicación intelectual. Asimismo, constituye una fuerza significativa para el apoyo del intercambio humanitario, cultural y asesoría política.

A lo largo de los años anteriores, los medios de comunicación y los centros de estudios libaneses siguieron de cerca China y el desarrollo de las relaciones chino libanesas y chino árabes, jugando un papel destacado en la evolución de esas relaciones. Estos esfuerzos reflejaban la visión y la estrategia de los medios de comunicación y los centros de estudios libaneses que hacen un llamado a la admiración y al aprecio.