El tuitero saudí Moujtahed confirma presiones saudíes sobre Hariri

El famoso tuitero saudí Moujtahed, del que se cree que pertenece a la familia real o mantiene fuertes vínculos con ésta, reveló en su cuenta de Twitter que “el motivo de la renuncia del primer ministro libanés Saad Hariri es el deseo del príncipe heredero saudí Mohammad ben Salman de mantener a Hariri en Arabia Saudí para controlar su dinero (y su gran empresa Ogen Saudi)”, señala el canal por satélite libanés Al Mayadin.

Moujtahed dijo en una serie de nuevos tuits que “el príncipe heredero saudí Mohammad bin Salman quiere mantener a Hariri en Arabia Saudí para recoger su dinero del exterior, pero Bin Salman no podía hacerlo mientras él fuera primer ministro libanés”.

Moujtahed enfatizó que “Hariri estaba satisfecho y optimista después de su último encuentro con el consejero del Líder Supremo iraní, Ali Akbar Velayati” por lo que no es normal que atacara a los iraníes en su declaración.

“Las observaciones sobre un intento de asesinato contra Hariri son incorrectas. A Hezbolá no le interesa cometer tal asesinato porque Hariri es útil para él, especialmente porque representa un líder débil y frágil para los sunníes”, según la interpretación del saudí.

“Según la Inteligencia saudí, la amenaza de los grupos yihadistas para Hariri es mucho mayor que la de Hezbolá, porque estos grupos (Hariri) consideran que Hariri es la causa de su debilitamiento”, escribió.

Él agregó que “Hariri leyó una declaración de que no escribió, lo cual puede verse en su contenido y en su forma, ya que su anuncio de renuncia fue realizado en Riad”. “¿Cómo es posible que un político de alto rango anuncie su dimisión en la capital de otro estado?”, se preguntó Moujtahed.