El Ministro de Interior saudí informó que el éxito de la operación se debió a la coordinación entre las autoridades de ambos países.
Autoridades libanesas detuvieron a tres mujeres saudíes por intentar cruzar a Siria con el objetivo de unirse al autodenominado Estado Islámico (ISIS). Actualmente, las tres detenidas están en custodia de fuerzas de seguridad de Arabia Saudita, así lo informó el Ministerio de Interior del país.
El portavoz oficial del Ministerio de Interior, el general Mansur al Turki, explicó que desde el lunes pasado las autoridades saudíes se encontraban al tanto de la intención de las tres mujeres.
Detalló que el marido de una de las detenidas llamó a la policía para denunciar que su esposa había abandonado el país, junto a tres de sus hijos menores de edad y a dos de sus hermanas, quienes llevaban consigo cuatro niños más, porque querían entrar en Siria porque estas “profesan la ideología radical”.
Al Turki apuntó que tras averiguar que las mujeres abandonaban la nación en dirección a Beirut, las autoridades saudíes se coordinaron con sus homólogas en el Líbano, quienes lograron detenerlas en su territorio antes de que ellas entraran en Siria. Ahora, las mujeres serán puestas a la orden de las autoridades judiciales a la espera de las medidas legales que se tomen contra ellas.