El Líbano ha denunciado el uso de su espacio aéreo por parte de Israel para lanzar bombardeos a una base aérea siria, en el centro del territorio sirio, y señalado que presentará una queja formal contra al gobierno de Tel Aviv ante el Consejo de Seguridad de las Naciones unidas.
“El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados condena los ataques contra la República Árabe Siria y reitera su rechazo a cualquier uso de su espacio aéreo para atacar Siria”, se lee en un comunicado emitido este martes por la Cancillería libanesa.
La nota asegura que Beirut demandará a Israel ante el Consejo de la ONU por su agresión aérea.
El Ejército libanés informó a su vez de que cuatro aviones israelíes violaron el espacio aéreo del país en la madrugada del lunes justo cuando se produjo el bombardeo contra la base aérea siria T-4 en Homs.
De acuerdo con el comunicado libanés, los cazas entraron en el espacio aéreo libanés por el mar Mediterráneo, al oeste de la ciudad de Yunieh (norte), y se dirigieron a la región de Baalbek, fronteriza con Siria.
El Gobierno sirio advirtió de las “graves consecuencias” de las violaciones sistemáticas de Israel en territorio sirio y denunció el continuo apoyo del gobierno israelí a los grupos terroristas que operan en Siria.