El ejército del Líbano recibe el segundo lote de vehículos militares Bradley de los EE. UU.

BEIRUT: El ejército libanés recibió el sábado ocho vehículos de combate Bradley M2A2, el segundo envío de un paquete en curso de ayuda militar estadounidense.

Los M2A2 son vehículos blindados para el transporte de personas con una plataforma de armas.

El lote del sábado eleva el total enviado al Líbano a 16 vehículos de un total de 32 programados para entrega. Las donaciones hacen del Líbano uno de los pocos países que operan el M2A2 aparte de los Estados Unidos.

El ejército libanés ha recibido un total de $ 1.5 mil millones en ayuda militar de las sucesivas administraciones estadounidenses desde la guerra de 2006 con Israel.

Estados Unidos también brinda educación y capacitación: en el pasado ha asignado fondos a cientos de oficiales para recibir entrenamiento especializado y educación con el ejército de los EE. UU.

Además de los M2A2, Estados Unidos también está entregando seis helicópteros de ataque ligero MD 530G, seis vehículos aéreos no tripulados ScanEagle y una variedad de dispositivos de comunicación y visión nocturna. El Ejército también comenzó a recibir seis aviones de ataque ligero A-29 Super Tucano, y el primer par llegó en octubre de 2017.

Un tweet de la cuenta oficial de la Embajada de EE. UU. en el Líbano dijo que el valor total del paquete militar del que forman parte los M2A2 es “más de $ 100 millones”.

“Estos Bradleys proporcionarán a la LAF nuevas capacidades para defender al Líbano”, agregó el tweet, en referencia a las Fuerzas Armadas Libanesas.