Estados Unidos impuso sanciones contra 18 militares sirios, que incluye al recién ascendido a general Suhail Hassan “el Tigre”, cuya unidad de élite desempeñó un papel fundamental en la liberación de Alepo, informó CNN.
A juicio de expertos, esas sanciones tienen un carácter simbólico ya que suponen un rechazo a la concesión de visado para entrar en EE.UU., la prohibición a los ciudadanos norteamericanos de tener tratos comerciales con ellos o la congelación de sus bienes en ese país, hechos que molestarán bien poco a los citados militares sirios.
Los sancionados pertenecen al Ejército, la Fuerza Aérea, la Marina y la Guardia Republicana siria.
El aspecto de la aprobación de estas sanciones es el intento de Washington de vincularlas a ataques químicos entre los años 2014 y 2015, mientras que es conocido el hecho de que son los terroristas apoyados por EE.UU., Qatar, Arabia Saudita y Turquía los que han realizado decenas de ataques químicos en Siria.
El gobierno sirio ha rechazado categóricamente el uso de armas químicas en Siria por parte de sus tropas.
Sobre el terreno, el ejército sirio ha descubierto una cantidad significativa de productos químicos en el sector antiguo de la ciudad de Alepo, que estuvo en poder de los terroristas hasta hace poco. Estas sustancias químicas procedían de Arabia Saudita.