Dron israelí se estrella en el sur del Líbano

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) – Un avión israelí no tripulado se ha estrellado este sábado en el sur del Líbano, según ha informado la cadena de televisión libanesa Al Manar en su página web, citando uno de sus corresponsales.

“Una aeronave israelí sin tripulación se ha estrellado entre las localidades de Beit Yahoun y Baraachit”, ha informado la cadena.

La rama libanesa de Hezbolá se unió a la guerra en apoyo de Al Assad en 2012 y ha desempeñado un papel fundamental para ayudar a su Gobierno a derrotar a los rebeldes suníes respaldados por Estados Unidos y sus aliados regionales: Arabia Saudí, Qatar y Turquía.

Desde entonces, ha encabezado una coalición de milicias chiíes respaldadas por Teherán que se han desplegado en Siria desde Irak, Afganistán y Pakistán.

El creciente poder de Irán en Siria ha causado una gran alarma en el vecino enemigo Israel, que ha llevado a cabo numerosos ataques aéreos en Siria contra lo que ha descrito Qassem como objetivos de Hezbolá en Irán.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió el mes pasado de que Israel no permitiría que Irán ponga una “soga de terror” en su cuello y que podría actuar no solo contra los representantes de Irán, sino también contra Irán.