CPL Y Hezbollah acuerdan lucha contra la corrupción

Beirut, 4 jun (PL) Los partidos Hizbulah y Corriente Patriótica Libre (CPL) acordaron batallar sin descanso contra la corrupción en El Líbano, según un comunicado emitido hoy en esta capital.

La información, firmada por CPL, aborda un encuentro el fin de semana entre el secretario general de la Resistencia Islámica libanesa, y el jefe de la corriente y también canciller, Gebran Bassil.

Ambos debatieron sobre asuntos nacionales y del exterior, incluidos los refugiados sirios y los conflictos regionales.

‘Hubo un acuerdo sobre un plan preliminar mutuo para combatir la corrupción y sobre adoptar mecanismos conjuntos para implementar esa batalla’, agregó el texto.

También evaluaron los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de mayo, de las cuales analizaron lo positivo y negativo.

Las dos formaciones políticas convinieron en una alianza desde que el fundador de CPL, el presidente de la República, Michel Aoun, firmó un memorando de entendimiento con Nasrallah en 2006.

Sin embargo, para los comicios pasados, decidieron separarse en algunos distritos, aunque ambos sostuvieron que no hubo afectaciones en la alianza.

De igual manera, Nasrallah y Bassil coincidieron en la necesidad de una formación rápida de Gobierno que corre a cargo del primer ministro interino, Saad Hariri, y sobre lo cual, apuntaron que el Gabinete debe reflejar una armonía con los resultados de las elecciones.