La familia de la periodista libano-argentina estuvo presente en la ceremonia
El domingo 15 de octubre en Beit Lahia – Líbano se llevó a cabo la ceremonia de bendición del oratorio de Nuestra Señora del Líbano, construido en memoria de la periodista argentina de origen libanes Nínawa Daher, que falleció en enero de 2011 en un accidente de tránsito.
La ceremonia, de la que formó parte la familia de Nínawa, inició con un oficio religioso a cargo del Padre George Mefleh, el secretario General de la Orden Cristiana Maronita Libanesa P. Michelle Aboutacca y fue presidida por Monseñor Joseph Mouawad, Obispo de Zahle, por especial indicación del Patriarca Maronita Bchara Boutros Rai, quien transmitió sus bendiciones y brindó un especial saludo a la familia.
El oratorio se construyó sobre tierras donadas por cuatro familias con el fin de homenajear la memoria de Nínawa.
Al evento asistió el Embajador Argentino en el Líbano, Ricardo Larriera, el diputado Salim Aoun enviado especial del Canciller Libanes Gebran Bassil y el director de Emigrados, Haizam Yomha. También estuvieron referentes de los partidos políticos libaneses, ministros, diputados, autoridades religiosas, académicas, del ámbito social y de la cultura en el Líbano.
Después de la misa se bendijo el oratorio construido por el arquitecto Elías Aboud, quien utilizó para el diseño datos de la vida de Nínawa. Hizo hincapié en detalles de su muerte, como la edad que tenía al fallecer y la velocidad a la que iba el auto.
La intendente de Beit Lahya, Gisele El Khoury, presidió un acto en la sede de la intendencia donde se destacaron algunos discursos. Uno de ellos fue el del embajador Larriera, quien enfatizó el rol de la comunidad libanesa en Argentina y su contribución en el progreso del país desde la primera corriente migratoria. Además, recordó la gran influencia en el fortalecimiento de los lazos fraternales y el cambio de imagen del Líbano en Argentina a partir del trabajo de Nínawa en los medios de comunicación.
Por último, se entregó un presente a la presidente de la Fundación, licenciada Alicia Daher. Al finalizar, hubo un baile típico libanes el #Dabke y bailes folklóricos argentinos, especialmente preparados para compartir en una fiesta donde el recuerdo de Nínawa unió dos culturas, dos pueblos y dos países #Argentina y #Líbano.