Compleja ecuación de poder impide a Israel atacar a Hezbolá

Funcionarios israelíes reconocen la complejidad de la ecuación de poder entre Israel y Hezbolá, razón por la cual Israel no se atreve a liderar un ataque.

“Pese a la alta capacidad militar de Israel, existe una gran preocupación por las mayores consecuencias del uso del poder militar de  Hezbolá y no se atreve a lanzar un ataque  en su contra , comunicaron fuentes israelíes.

Citadas el viernes por el diario libanés Al-Akhbar, las fuentes admitieron la incapacidad del régimen de Tel Aviv en impedir el avance diario de las capacidades de Hezbolá en todos los sectores: “se trata de un reto para Israel”, agregaron.

A este respecto, destacaron los esfuerzos y las presiones del gobierno israelí para obstaculizar tal proceso, cuyo único resultado fue el crecimiento disuasivo e influyente de Hezbolá.

Como ejemplo, subrayan el gran desarrollo de Hezbolá en todos los sectores: terrestre, aéreo y naval, para enfrentarse a una eventual guerra israelí.

En este sentido, el comandante de la base naval de Haifa, el coronel David Salma, aseguró el viernes que “Hezbolá es una verdadera amenaza para nuestras fuerzas navales (…) Tomamos muy en serio las amenazas del secretario general de este organismo, Seyed Hasan Nasrolá”. También resaltó el gran desarrollo de Hezbolá en lo que se refiere a misiles y equipamientos militares, de manera que hoy en día posee misiles de diferentes alcances y capaces de portar ojivas.

“Hezbolá se ha convertido en un ejército y, en comparación con el pasado, sus capacidades militares han crecido considerablemente”, concluyó Salma.

Funcionarios de inteligencia israelí, han advertido en varias ocasiones, de que Hezbolá podría sorprender a Israel con un ataque masivo en represalia por los crímenes cometidos por dicho régimen contra los pueblos de Palestina y el Líbano.