Hace una semana ocho terroristas suicidas se inmolaron en la localidad cristiana de Qaa
Yihadistas de los grupos Estado Islámico (ISIS) y Frente al Nusra (filial siria de Al Qaeda) libran este lunes combates en las alturas de Arsal, una región del noreste del Líbano limítrofe con Siria. Los enfrentamientos comenzaron anoche, después de que el ISIS tomara una posición del Frente al Nusra en esa zona del valle de la Bekaa, informa la agencia oficial libanesa ANN. A menudo se producen choques entre estos dos grupos terroristas, que han logrado tomar algunas posiciones en el interior del Líbano.
Hace una semana, ocho terroristas suicidas se inmolaron en la localidad cristiana de Qaa, siempre en el valle oriental de la Bekaa, matando a cinco personas e hiriendo a más de una veintena. Ningún grupo ha reivindicado esos ataques suicidas hasta ahora, pero no se descarta que fueran obra de ISIS.
El Ejército libanés efectuó este lunes nuevas pesquisas en los campos informales de refugiados sirios en Qaa en el marco de la investigaciones, indicó la ANN. El sábado pasado, Hizbulah anunció haber tomado dos posiciones de ISIS en las regiones de Ras Baalbek y Al Zwaytine y más tarde haber matado al cerebro de los atentados de Qaa. La situación de seguridad se ha deteriorado en el Líbano, sobre todo en el noreste y norte del país, tras el inicio de la guerra siria en 2011.