Bassil: porcentaje de votación de la diaspora libanesa es bastante aceptable

NNA – El ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados, Gebran Bassil, dijo el lunes que el porcentaje de votación de los expatriados libaneses era bastante aceptable.

“Este porcentaje ha demostrado el entusiasmo de los expatriados libaneses por participar en el proceso de votación”, dijo Bassil en una conferencia de prensa que sostuvo el lunes en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados.

Bassil consideró que el voto de los expatriados no tenía precedentes y esperaba que esto finalmente produjera el regreso de los emigrantes libaneses a su patria “para participar en la toma de decisiones del país”.

“Las elecciones se realizaron bajo la supervisión administrativa del Ministerio del Interior, hubo mucha cooperación entre los ministerios del Exterior y del Interior. Creo que nunca ha habido un voto tan notable en la historia del Líbano, con tanta transparencia”, agregó Bassil.

Continuó señalando que el costo del proceso electoral en 39 países había alcanzado aproximadamente un millón y medio de dólares.

Bassil finalmente anunció los siguientes porcentaje de votación en el extranjero:

58% en Australia
59.5% en Europa
68% en África
45% en América Latina
55% en los Estados Unidos
69% en los países árabes.

ANN