Bassil en Conferencia de Municipios: Insto a animar a los sirios a regresar a su país

El ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados, Gebran Bassil, inauguró la segunda conferencia organizada por el Comité Central de la Corriente Patriotica Libre de Municipios, en el hotel “Habtoor” de Sin el-Fil, en presencia de varios ministros y otras figuras políticas, económicas y de los Medios de Comunicación.

El municipio Bassil empezó su discurso diciendo: “La municipalidad es una institución democrática, libre de la rutina administrativa o de la autoridad central”.

“Tenemos que pensar en cómo ofrecerle las capacidades necesarias para que las munipalidades asuman sus responsabilidades sobre 3 bases: la rendición de cuentas en las elecciones por parte de los votantes, el auto-desarrollo de la acción de la municipalidad y el papel de la autoridad central, como Gobierno y Parlamento, en términos de legislar y crear un marco general ejecutivo” Bassil dijo

“Cualquier problema político que afecta el poder central tendrá un impacto negativo sobre los municipios y sus funciones. De aquí, pensamos en implementar la descentralización administrativa”, Bassil agregó

En cuanto al tema de los desplazados sirios, el ministro Bassil pidió que se adoptara la política que “anime a los desplazados a regresar a su país, que ahora tiene zonas más seguras y estables”. “Cualquier desplazado sirio que viaja a su país y regresa al Líbano, debe perder su condición de desplazado en el Líbano”.

En términos de la Ley Electoral, el ministro Bassil dijo “que el Líbano no podría soportar la idea de exclusión o marginación de las minorías, sean partidistas o confesionales, de ahí, todos los partidos están a punto de aceptar la Ley de Proporcionalidad y lo que falta es su implementación, de lo contrario el Líbano estará sujeto a un vacío sin precedentes”.