Bassil: el Centenario del Gran Líbano es una ocasión para unirse sobre la tierra y identidad

NNA – El ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados, Gebran Bassil, consideró que el Centenario del Gran Líbano es una oportunidad para que los libaneses se reúnan en torno a su tierra y su identidad.

Las palabras de Bassil llegaron en su discurso en representación del Presidente de la República Michel Aoun en la apertura de la conferencia que marca el primer Centenario del Gran Líbano, organizado por la Universidad de la Sagrada Familia en su Campus de Batroun.

“El Líbano tiene el mayor sinónimo, que es el mensaje que lo distingue”, dijo Bassil.

“Como estamos a pocos días del Centenario de la Declaración del Gran Líbano, esta es una oportunidad para regresar a nuestra patria y entidad, y para reflexionar sobre el papel del Líbano”, agregó, instando a los libaneses a “regresar”. a ser una sociedad interesada en preservar el mensaje de tierra e identidad de su nación”.

“No está permitido que los libaneses discrepen sobre su tierra e identidad, que a veces están amenazadas por peligros externos e internos”, subrayó el ministro de Asuntos Exteriores.

“Este Centenario de la Declaración del Gran Líbano debería ser una ocasión para que los libaneses se reúnan sobre su tierra y su identidad, cuya defensa es un deber”, subrayó Bassil, considerando que “cualquiera disputa en este contexto denota un abandono de la nación-el mensaje.”

Consideró que todos los libaneses tienen el deber de preservar su unidad contra la fragmentación, especialmente cuando se trata del tema de su tierra e identidad.

“Todos los libaneses deben abordar todo lo que afecta al Líbano, desde el desplazamiento y el asilo hasta el riesgo de reasentamiento y peligro cultural y cualquier intento de manipular su tierra”, subrayó Bassil.