Bassil desde Ginebra: Hoy escuchamos comentarios positivos del Alto Comisionado de ACNUR

El Ministro de Relaciones Exteriores, Gebran Bassil, dijo hoy que escuchó comentarios positivos después de reunirse con el Alto Comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi, en Ginebra, y expresó su disposición a levantar los procedimientos de la Cancillería del Líbano en contra del ACNUR si ve un cambio en la política.

En entrevista con el canal Al-Mayadeen, Bassil dijo que durante la reunión las dos partes hablaron sobre los sirios que quieren regresar a Siria de inmediato y no hay motivo para asustarlos de que regresen.

Bassil pidió el regreso de los sirios que van normalmente a Siria y tienen una tarjeta de refugiado y se benefician de la ayuda.

El jefe de la Diplomacia libanesa dijo después de reunirse con Grandi que El Líbano quiere “una solución a la crisis de los refugiados sirios porque la situación económica del país es intolerable debido a la presencia de un gran número de refugiados”.

“Explicamos las medidas que el ACNUR está llevando a cabo en El Líbano y aconsejamos no apostar a un desacuerdo entre los libaneses porque todos están de acuerdo con el retorno de los refugiados a Siria, finalizó Bassil.

Odiaspora.org