El Ministro de Relaciones Exteriores, Gebran Bassil, dijo hoy que escuchó comentarios positivos después de reunirse con el Alto Comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi, en Ginebra, y expresó su disposición a levantar los procedimientos de la Cancillería del Líbano en contra del ACNUR si ve un cambio en la política.
En entrevista con el canal Al-Mayadeen, Bassil dijo que durante la reunión las dos partes hablaron sobre los sirios que quieren regresar a Siria de inmediato y no hay motivo para asustarlos de que regresen.
Bassil pidió el regreso de los sirios que van normalmente a Siria y tienen una tarjeta de refugiado y se benefician de la ayuda.
El jefe de la Diplomacia libanesa dijo después de reunirse con Grandi que El Líbano quiere “una solución a la crisis de los refugiados sirios porque la situación económica del país es intolerable debido a la presencia de un gran número de refugiados”.
“Explicamos las medidas que el ACNUR está llevando a cabo en El Líbano y aconsejamos no apostar a un desacuerdo entre los libaneses porque todos están de acuerdo con el retorno de los refugiados a Siria, finalizó Bassil.
Odiaspora.org