El líder de la Corriente Patriótica Libre, el Ministro del Exterior Gebran Bassil, lanzó este jueves la hoja de ruta económica de la CPL para el Líbano, como la conferencia de la ” Energía Diáspora Libanesa”.
Bassil dijo que el plan económico permitirá de crear puestos de trabajo y fomentara la economía libre y competitiva.
“Hemos decidido anunciar este plan en este preciso momento porque nosotros los libaneses hemos recuperado la toma de decisión soberanamente en materia de política interna, gracias a la elección del Presidente de la República y la adopción de una nueva ley electoral “, dijo en una rueda de prensa.
“En un tiempo restringido, gracias al entendimiento entre todos los libaneses, hemos elegido un presidente, formado un gobierno equilibrado y adoptado una nueva ley electoral que satisface a todos. Ahora tenemos que inclinarnos a tratar el tema de la economía “, dijo.
Bassil llamó a la creación de un Comité Económico Ministerial “que no reemplazará el gabinete, pero estudiará los proyectos”.
“No tenemos miedo, porque las capacidades nacionales son grandes y somos capaces de provocar un crecimiento económico”, aseguró el ministro, subrayando que la estabilidad en materia de seguridad instaurada en el Líbano, es la base para este crecimiento.