Aoun reitera el compromiso del Líbano con la resolución 1701

El presidente de la República, Michel Aoun, abrió la sesión del Consejo de Ministros felicitando a la mujer libanesa por el Día Internacional de la Mujer y dijo que “la mujer tiene unos derechos que debemos trabajar por garantizar, teniendo en cuenta la asociación plena entre mujeres y hombres”.

Aoun subrayó la importancia de “la unidad nacional que se afianza día tras día y que ha convertido al pueblo libanés en un ejemplo de cómo deben ser las relaciones entre los pueblos”. “Es necesario proteger lo que nos une como libaneses en posturas patrioticas frente al sectarismo, para llegar a una ciudadanía plena y real”, recalcó.

“Líbano seguira llamando a la paz y al amor”, dijo y aseguró que este mensaje es el que llevará en sus visitas al exterior, en su viaje previsto al Vaticano y a la cumbre árabe que se celebrará en Jordania.

También dijo que “llevará la causa palestina a los foros regionales e internacionales, porque esta causa no debe desviarse de nuestra atención”.

A continuación, Aoun informó al Consejo sobre su reunión con el vicepresidente del Banco Mundial quien le aseguró la disposición del organismo a financiar proyectos de desarrollo en el Líbano.

Aoun  reiteró el compromiso de Líbano con las resoluciones internacionales, en especial la resolución 1701, y pidió “que su cumplimiento sea igual por parte de todos”. “El Líbano no ha agredido a nadie. Su obligación es proteger sus fronteras contra cualquier agresión. Es nuestro derecho defendernos”, añadió.

Hariri, por su parte, también felicitó a la mujer por el Día Internacional de la Mujer e instó a “dar a la mujer sus derechos, en especial su representación política en el Parlamento y en el Consejo de Ministros”.

Hariri reiteró “el compromiso del Gobierno manifestado en su discurso de investidura de respetar las resoluciones internacionales, entre ellas la resolución 1701, y las relaciones con los países árabes”.

Hariri instó a “prestar atención a los asuntos internos del Líbano y a que el discurso de investidura sea la base del trato en el Consejo de Ministros”.

“El Líbano y la región se enfrentan a muchas dificultades. Debemos trabajar por el beneficio del Líbano”, dijo y pidió a las fuerzas políticas implicarse por solucionar los asuntos sociales, entre ellos las necesidades de los profesores y la Escala Salarial, por el bien del Estado y de los ciudadanos por igual”.