Bloque Futuro recuerda el 13 aniversario de la intifada de 14 marzo 2005

El bloque futuro se reunió el martes en Beit el wasat en el centro de Beirut bajo la presidencia del jefe del bloque, Fouad Siniora, y abordó la situación general del país.

En una declaración emitida a raíz de la reunión, el bloque recordó el decimotercer aniversario de la sublevación de la independencia llevada a cabo por el pueblo libanés el 14 de marzo de 2005, considerándola como un “paso avanzado hacia la libertad”.

“Tal sublevación ha arraigado profundamente los principios fundamentales y cruciales del Líbano en términos de la importancia de adherirse a la coexistencia entre cristianos y musulmanes, que representa el núcleo de la fórmula única del Líbano”, decía la declaración.

El bloque afirmó su compromiso con la independencia del Líbano, su libertad, la soberanía total del Estado sobre sus instituciones y su integridad, allanando el camino para lograr “el sueño de un estado civil garantizado por la constitución libanesa y las leyes libanesas”.

Por otro lado, el bloque felicitó al Primer Ministro, Saad Hariri, por el éxito alcanzado en la Conferencia de Roma II en apoyo del Ejército libanés, las Fuerzas de Seguridad Interna y otros servicios de seguridad, lo que refleja la adhesión de la comunidad internacional a la estabilidad del Líbano y seguridad.

En cuanto a las próximas elecciones legislativas, el bloque dijo: “el Líbano enfrenta una coyuntura histórica en su vida democrática y parlamentaria”, subrayando que votar a favor de las listas electorales de la Corriente Futuro equivale a votar por el proyecto de desarrollo del Líbano y su protección de las repercusiones de las crisis circundantes.

Odiaspora.org