Ylva Julia Margareta Johansson.



Una mujer sueca está esperando el tren para regresar a casa. Ella lleva una mochila, está por comer un sándwich y su sonrisa ante la cámara se ve natural.
¿ Pero quién es esta mujer ?
Ella es Ylva Johansson, Ministra de Trabajo de Suecia. Ella viaja sin auto, ni chofer, ni guardaespaldas y es uno de los gobernantes más exitosos de Suecia de todos los tiempos ! Durante su mandato, logró reducir fuertemente el desempleo en el país.
Por un mundo con más ejemplos como ella
Bravo mujer !!

Wikipedia- 12/07/2021

Ylva Julia Margareta Johansson (13 de febrero de 1964) es una políticasuecaque se desempeña como Comisaria europea de Asuntos de Interiordesde 2019. Anteriormente fue miembro del gobierno de Sueciacomo Ministra de Escuelasde 1994 a 1998, como Ministra de Bienestar y Atención Sanitaria para Ancianos de 2004 a 2006, y como Ministra de Empleo de 2014 a 2019. Es miembro del Riksdag suecodesde 2006.

Johansson estudió en la Universidad de Lund y el Instituto de Educación de Estocolmo 1983-88 y 1991-92 y tiene una Maestría en Ciencias en Educación. Al graduarse, trabajó como profesora de matemáticas, física y química.

En las elecciones generales de 1988, Johansson fue elegida miembro del Riksdag por el Partido de la Izquierda (VPK). Más tarde abandonó el partido y se unió a los socialdemócratas.

De 1992 a 1994, Johansson trabajó como maestra, hasta que el primer ministro Ingvar Carlsson la nombró Ministra de Escuelas en su gobierno. En 1998, ella y el entonces ministro de Finanzas Erik Åsbrink anunciaron su deseo de “confirmar públicamente que estamos enamorados” y su intención de separarse de sus respectivas parejas. Poco después, Johansson dejó el gobierno. Los años siguientes, trabajó en el sector privado.

En 2004, el primer ministro Göran Persson nombró a Johansson para el gobierno en un nuevo puesto, como ministra de Salud y Cuidado de Ancianos, sucediendo a Lars Engqvist.

Ministra de Empleo.

Desde 2014, Johansson se desempeñó como ministra de Empleo en el primer gobierno de Stefan Löfven. Durante el tiempo en el cargo, trabajó para endurecer las leyes de inmigración laboral.3

En el congreso del partido socialdemócrata de 2013, se estableció el objetivo de que Suecia tuviera la tasa de desempleo más baja de la Unión Europea. Mientras los socialdemócratas y el Partido Verde estaban en el poder, el desempleo disminuyó más en otros países de la UE que en Suecia y para 2019, el lugar de Suecia en el ranking de desempleo cayó al 18 con una tasa de desempleo del 6.2%, donde el primer lugar lo ocupó la República Checa. al 1,7%

Miembro de la Comisión Europea

Tras las elecciones europeas de 2019, Löfven nominó a Johansson como candidata de Suecia para el puesto de comisaria europea .Durante una sesión de preguntas y respuestas en octubre de 2019 en el Parlamento Europeo, se le preguntó a Johansson si la política sueca sobre delitos de pandillas y migración se exportaría a la UE. Johansson respondió que estaba “orgullosa de que Suecia recibiera a tantos refugiados“. A principios de marzo de 2020, Johansson fue designada por la presidentaUrsula von der Leyenpara formar parte de un grupo de trabajo especial para coordinar la respuesta de la Unión Europeaa la pandemia de COVID-19 .

Vida personal

Johansson tiene dos hijos con su ex marido Bo Hammar y un hijo con Erik Åsbrink. Es miembro honoraria del club de fútbol Hammarby.