Un documental sobre Ara Malikian abre el ciclo ‘La música proyectada’ previo al Festival de la Guitarra de Córdoba.

europapress/andalucía

‘La música proyectada’, el aperitivo de cine que sirve de preámbulo cada año al Festival de la Guitarra de Córdoba, presenta en esta 40ª edición de la cita con las seis cuerdas dos documentales y una película en torno a tres destacadas figuras de la música. De este modo, el violinista Ara Malikian da comienzo este lunes a dicho ciclo que se completa con el cantautor Luis Eduardo Aute y la estrella del jazz Billie Holiday.


El ciclo comienza con ‘Ara Malikian: Una vida entre las cuerdas’ (2019, España), un documental de 89 minutos dirigido por Nata Moreno que realiza un recorrido sobre la vida del polifacético violinista y su incuestionable aportación a la música clásica.

La filmación sigue al artista y a todo su equipo durante su última gira sinfónica por España y países de Europa, Asia, Latinoamérica y Oriente Medio. Al mismo tiempo, el espectador puede conocer la fascinante historia personal de Malikian: la música le salvó la vida al tener que huir de la guerra del Líbano, abandonó Beirut con 14 años y desde entonces ha vivido llevando su música por todo el mundo.