Tu viaje a Líbano

Un par de consejos rápidos antes de planear

Visado para visitar Líbano

Casi todo el mundo puede conseguir un visado gratis de 30 días a la llegada al aeropuerto de Beirut, extendible hasta 2 meses adicionales. Esto aplica, como mínimo, a ciudadanos de España, Argentina, México y Colombia. Para el resto de nacionalidades hispano-hablantes, no estoy del todo seguro, así que te sugiero que contactes con la embajada.

Cómo llegar al Líbano – Hay varias maneras:

  • Por aire  Hay mogollón de conexiones desde Europa y todos los países de Oriente Medio
  • Por tierra La frontera con Israel está cerrada, pero se puede entrar fácilmente desde Siria.
  • Por mar  Hay ferris a diario desde Chipre

Lengua

El árabe es el idioma oficial pero casi toda la gente con estudios habla inglés y francés.

Dinero

La moneda oficial es la libra Libanesa (LBP) pero puedes pagar en USD por todas partes .

Cuánto cuesta

El Líbano tiene unos precios similares a los de otros países del sur de Europa, como podrían ser Grecia o España.

El Líbano es un país pequeño

En un máximo de 3 horas, podrías llegar a cualquier rincón del Líbano. A excepción de las montañas del norte, donde llegar en transporte público puede ser complicado, si quisieses, podrías visitar el país entero en viajecitos de un día desde Beirut. No obstante, con el fin de disfrutar el país a tope, te recomiendo que pases algunas noches fuera de la capital.

El seguro? 

Sí, el Líbano es seguro. Para un análisis completo, incluyendo qué áreas deberías evitar, además de varios consejos, lee: Es seguro viajar al Líbano?

Alojamiento

Puedes encontrar hoteles por todo el país, pero ten en cuenta que el alojamiento no es barato, sobretodo fuera de Beirut. En la sección itinerario de más abajo te recomiendo mogollón de hoteles y hostels baratos por ciudad, pero para las mejores ofertas, deberías de encontrar una habitación o piso por Airbnb

La gente en el Líbano

Durante tu viaje, te darás cuenta de que la interacción con los locales es de lo más destacado del país, y no únicamente por su amabilidad y hospitalidad, sino porque es tan culturalmente diverso, que estarás continuamente conociendo a todo tipo de gente, desde musulmanes sunitas y chiítas, hasta todo tipo de cristianos, armenios, palestinos, sirios y gente completamente occidentalizada.

La comida en el Líbano

La cocina libanesa es una cocina mediterránea con influencia de tanto Oriente Medio como de la era colonial francesa y, al igual que en España, Italia o Grecia, el aceite de oliva es la base de cada plato. Típicamente, los restaurantes servirán mezza, un conjunto de platos pequeños similares a las tapas españolas, y que incluyen tanto platillos vegetarianos como de carne.

Desde el clásico hummuskibbeh (un steak tartar local), kebabs y syadye (arroz, pescado y almendras en salsa) hasta un aceite de oliva al nivel de cualquier país del sur de Europa y una cultura amante del buen vino, aquí comerás como en ningún otro lugar de Oriente Medio.

Los mejores tours en el Líbano en los próximos artículos .