Registro de expatriados libaneses para votar

Registro de expatriados libaneses para votar desde España

https://diasporavote.mfa.gov.lb/…

en las elecciones parlamentarias 2022

La Embajada del Líbano en España comunica a los expatriados libaneses que quieran ejercer su derecho al voto, que pueden registrarse a partir de ahora y hasta el 20/11/2021 a las 12 de la noche hora de Beirut

¿Cómo me puedo registrar? Usando uno de los siguientes métodos:

Método Uno: On-line de la siguiente manera:

– Primer paso: Entrar en el enlace https://diasporavote.mfa.gov.lb

 Segundo paso: Abrir una cuenta y rellenar su información personal en el formulario (nombre, apellido, número de teléfono y correo electrónico).

 Tercer paso: Al enviar la información, recibirá un correo electrónico y debe hacer clic en el botón habilitado para activar su cuenta.

– Cuarto paso: elegir la dirección, introducir el país de residencia (España), la misión diplomática correspondiente (Embajada del Líbano ante el Reino de España) más la ciudad de residencia.

– Quinto paso: Verificar sus datos en las listas electorales empezando por elegir el idioma:

SI ELIGE EL ARABE:

Introducir su data personal (gobernación, distrito, ciudad, número de registro)

Luego extraer su nombre de las listas electorales.

SI ELIGE OTRO IDIOMA (inglés, francés, español, portugués):

Se rellena el formulario, se sube la documentación requerida y se envía el expediente.

– Sexto paso: Documentos a adjuntar al formulario:

1º y OBLIGATORIO: DNI libanés (ambas caras en una hoja), o ijrach caid (familiar o individual) o pasaporte libanés la página de datos.

2º y OBLIGATORIO: Tarjeta de residencia en el extranjero, o permiso de trabajo, o visado de emigración en su pasaporte libanés, o DNI extranjero, o pasaporte extranjero.

Método Dos: Personalmente en las oficinas consulares de la Embajada del Líbano en Madrid (calle Claudio Coello 65, 28001 – Madrid), aportando originales y fotocopia en color de los documentos exigidos que se mencionan en el paso 6 del apartado anterior para poder rellenar in situ el formulario de inscripción.

Método Tres: Por correo electrónico de la siguiente maneraEnviar en un solo correo electrónico a la única dirección de correo especial para las elecciones embassyoflebanonspain@gmail.com lo siguiente:

Una petición de registro como elector en el extranjero para las elecciones de 2022.

Los documentos exigidos que se mencionan en el paso 6 del apartado anterior.

NOTA IMPORTANTE: No se revisarán los expedientes sin documentos adjuntados, o los expedientes mandados a otros correos electrónicos que no sea embassyoflebanonspain@gmail.com