El jefe de Estado Mayor del Ejército de ocupación israelí, Gadi Eizenkot, anunció el lunes el nombramiento de una nuevo gran rabino del Ejército israelí. Este nuevo rabino se ha destacado por alentar a los militares a violar a mujeres no judías en tiempos de guerra.
El rabino Eyal Karim ha sostenido igualmente que está “totalmente prohibido” a las mujeres el servir en el Ejército por “razones de pudor”.
Coronel de 59 años, Karim reemplazó al rabino jefe del Ejército Rafi Peretz, que se retira después de seis años en su puesto.
En un sitio llamado “Kipa”, él ha respondido a numerosas preguntas durante los pasados años.
A una cuestión que la preguntaba si la violación estaría permitida durante una guerra, él respondió: “Si esto permite mantener la moral y la forma de los soldados durante los combates, está autorizado el aplicar las reglas del saber vivir y satisfacer ciertas tendencias negativas. Está autorizado el acostarse con mujeres no judías atrayentes en contra de su voluntad dadas las dificultades que hallan los soldados y con vistas a ganar batallas”.
Algunos diputados israelíes se han indignado por el nombramiento de Karim para el puesto de rabino jefe del Ejército.
Por su parte, el Ejército de ocupación israelí ha defendido públicamente al rabino estimando que él “desea precisar que sus palabras sólo se pronunciaron en respuesta a una pregunta teórica y no a una cuestión práctica”.
Además de a Karim, Eizenkot ha nombrado generales de brigada a 12 coroneles. Estos ascensos esperan la aprobación del nuevo ministro de Defensa, Avigdor Lieberman.