SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que los acuerdos alcanzados durante el encuentro que sostuvieron los primeros ministros de Rusia y el Líbano contribuirán al desarrollo de las relaciones bilaterales.
“Estoy convencido que los acuerdos alcanzados favorecerán las relaciones bilaterales interestatales”, dijo Putin durante su reunión con el primer ministro del Líbano, Saad Hariri.
El 12 de septiembre el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, se entrevistó con su homólogo libanés, Saad Hariri, de visita en Rusia.
Las partes acordaron desarrollar la cooperación económica, cultural, medioambiental y en materia de inversión.
Putin comentó que, por ahora, el intercambio comercial entre los dos países no es muy grande pero, en cambio, es muy considerable la tasa de crecimiento del comercio bilateral.
“Es una buena tendencia que debemos preservar”, destacó el mandatario ruso.
En cuanto a sus conversaciones con Hariri, dijo que examinarán además la situación en el Líbano y en los países vecinos.
“Para mí es muy importante conocer la postura de los dirigentes de todos los países de la región”, dijo Putin al destacar que le agrada poder hablar con Saad Hariri.
Por su parte, el primer ministro del Líbano expresó en una reunión con el mandatario ruso el deseo de Beirut de elevar el nivel de las relaciones económicas entre los dos países así como intensificar la cooperación técnica y militar.
Subrayó el excelente estado de contactos políticos bilaterales.
“Por lo tanto queremos llevar hasta el mismo nivel nuestras relaciones económicas y la cooperación técnica y militar”, señaló Hariri.
“Por supuesto, vamos a discutir hoy las cuestiones económicas bilaterales, así como los desafíos que enfrenta el Líbano debido a ciertos acontecimientos en la región”, indicó.