La organización palestina de derechos humanos, Shahed, instó al presidente palestino, Mahmoud Abbas, a visitar los campos de refugiados palestinos en Líbano durante su visita actual a ese país árabe para resolver sus problemas.
“Las repetidas visitas de Abbas al Líbano no cambiaron la realidad de los palestinos que padecen de mucho sufrimiento”, dijo Shahed.
“Las pasadas visitas no beneficiaron a los palestinos en cuanto a exigir al gobierno libanés que otorgue a los palestinos sus derechos sociales, civiles y económicos o reducir las estrictas medidas de seguridad en las entradas de los campamentos que obstaculizan el movimiento de los palestinos”. Shahed agregó.
“Los palestinos experimentan todo tipo de sufrimiento en términos de obtener un tratamiento médico decente, especialmente después de la reducción de los servicios del OOPS, además de las tasas astronómicas de desempleo”, continuó Shahed.
La organización señaló que la visita de Abbas se produce en un momento en que la mitad de los palestinos en el campo de refugiados de Nahr el-Bared siguen desplazados y algunos viven en lugares que no son adecuados para los seres humanos.
Abbas se reunirá con el presidente libanés Michel Aoun, el primer ministro Saad al-Hariri, y el presidente del parlamento, Nabih Berri, durante su visita de tres días.
El Líbano acoge a unos 480.000 refugiados palestinos registrados por el OOPS. Hay 35.000 otros refugiados que no están registrados en el UNRWA.