Los soldados de EEUU “quieren ayudar a estabilizar” el Líbano

1060933249

WASHINGTON (Sputnik) — Los militares del Ejército, la Guardia Costera y la Marina de Estados Unidos y las Fuerzas Armadas de Líbano participan del 8 al 17 de agosto en los ejercicios conjuntos Resolute Response 16 (RR16, Respuesta Decidida) en la base naval de Jounieh cerca de Beirut, comunicó la Marina estadounidense.

 

“Mi unidad está aquí para apoyar a las Fuerzas Armadas libanesas en el mantenimiento de la estabilidad en la región compartiendo nuestros conocimientos y experiencia”, dijo uno de los comandantes que participa en los ejercicios, el teniente Andrew Heckel, citado en el comunicado.

Heckel expresó la esperanza de que las maniobras “continúen demostrando el compromiso de Estados Unidos con los libaneses y ayudándolos a luchar contra la amenaza extremista”.

La nota indica además que los ejercicios RR16 ayudan a mejorar la preparación militar de EEUU en el área de operaciones de la Quinta Flota de la Marina estadounidense, que corresponde al oeste del Océano Índico y el Golfo Pérsico.

El Líbano es el quinto recipiente de la financiación militar estadounidense en el mundo.

La semana pasada, Washington envió ayuda militar por más de 50 millones de dólares, incluidas armas y artillería, al país del cedro.