los libaneses miran con mucha esperanza y ilusion el encuentro convocado por el Santo Padre con los líderes espirituales cristianos libaneses.

El Presidente de la República, General Michel Aoun, afirmó que los libaneses miran con mucha esperanza y ilusión el encuentro convocado por el Papa Francisco con los líderes espirituales cristianos libaneses el 1 de julio próximo en la Santa Sede del Vaticano, sobre todo porque el Líbano vive una situación difícil donde necesita el apoyo de países hermanos y amigos, sobre todo del Estado del Vaticano, dado el gran valor que representa este último en el mundo, y el papel que desempeña el Santo Padre Francisco a todos los niveles.

Las palabras del presidente Aoun tuvieron lugar al recibir en el Palacio de Baabda al Encargado de Negocios de la embajada del Vaticano en el Líbano, Monseñor Giuseppe Francone, a quien le entregó una carta escrita al Papa Francisco agradeciéndole su invitación a reunirse con los jefes de las comunidades cristianas libanesas el 1 de julio próximo.

El presidente Aoun introdujo en el mensaje una presentación de la realidad libanesa actual y su visión del papel del Líbano y los libaneses en su entorno y en el mundo.

Por su parte, el Monseñor Franconi afirmó que el Papa Francisco concede especial importancia al Líbano, y que la próxima reunión del 1 de julio próximo será una oportunidad para afirmar la posición de la Santa Sede hacia el Líbano y los libaneses.