LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER -DÍA INTERNACIONAL

Dedicar un día determinado a exponer y divulgar los problemas que existen es un medio que sirve de aldabonazo a nuestras conciencias .Parece reiterativo pero es conveniente.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El día 25 de noviembre es uno de esos días en los que hay que recordar la violencia que sufren las mujeres, una patología que produce mucho dolor en el ámbito personal y familiar y tiene que evitarse con decisión. Supone también gran sufrimiento para los menores que deben estar al margen de los conflictos domésticos. La violencia a los hijos para dañar al progenitor se conoce como violencia vicaria, pero cualquiera que sea su denominación debe tenerse presente en cuanto a la protección a las mujeres y a los menores indefensos que lleva consigo, sin duda, una violación de los derechos humanos y un problema de salud pública que lamentablemente tiene lugar en todos los países. Según un estudio realizado por la ONU en 2013, el 35 por ciento de las mujeres del mundo ha sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja o de persona distinta. Establecer un Día Internacional tiene la finalidad de que se reconozca el gran problema e intentar establecer sistemas que acaben con esta terrible práctica.

Otro futuro sin violencia contra la mujer es posible con educación, servicios esenciales en los sectores policial, judicial, sanitario y social y financiación suficiente para hacer cumplir los derechos de la mujer.

No es admisible la pasividad cuando la vida de inocentes está en riesgo. Un agresor con frecuencia carece de equilibrio y sin duda, de estabilidad mental. La violencia es un dato negativo de la personalidad. Alerta máxima para que no se produzcan nunca más estas tragedias. En Extremadura se han preparado diversos actos para destacar este Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres que puede servir para exponer la triste situación del mundo y que pronto se acabe con esta terrible práctica.

La redacción de ODIASPORA en idioma español participa a su nivel para poner en evidencia varias violencias cometidas contra las mujeres.
Síguenos estos dos días.