Damasco- El presidente Bashar al Assad, recibió una carta del Papa Francisco, la cual fue entregada por el nuncio apostólico en Damasco, el cardenal Mario Zinare.
En su carta, el Papa expresó su profunda solidaridad con Siria y su pueblo en las difíciles circunstancias que están atravesando, reiterando la condena del Vaticano a todas formas de extremismo y terrorismo.
El Sumo Pontífice llamó a unir los esfuerzos de todo el mundo con el fin de poner fin a la guerra en Siria y el retorno de la paz deseada, así como para que Siria vuelva como siempre lo ha sido, un modelo de convivencia entre las diferentes culturas y religiones.
Por su parte, el presidente Al-Assad felicitó al nuncio Zinare por su ser nombramiento como cardenal, señalando que mantenerlo como embajador del Vaticano en Siria después de haber recibido esta orden es un caso único en el mundo y representa un precedente político, histórico y humano que confirma la gran atención prestada por el Papa Francisco a Siria y su pueblo.
El presidente al Assad subrayó que Siria, Estado y Pueblo, está decidida a instaurar la seguridad y la estabilidad en toda Siria, y por eso avanza en el logro de las conciliaciones que constituyen el óptimo camino hacia el logro de este objetivo.
Por su parte, el cardenal Zinare expresó su alegría por permanecer como embajador en Siria después de haber obtenido el rango de cardenal, haciendo hincapié en que Siria es la cuna del cristianismo y de los mensajes divinos, y es un país muy importante y tiene un papel fundamental en la región y debe superar esa terrible experiencia y volver mejor de lo que era.