El régimen de Maduro acusó al dirigente opositor Freddy Guevara de terrorismo y traición a la patria

Así lo informó el fiscal general, Tarek William Saab, quien aseguró en un comunicado que Guevara tiene un historial de “vinculación con grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano”

INFOBAE – 12 de Julio de 2021

al dirigente opositor Freddy Guevara

Tras detener sorpresivamente al dirigente opositor Freddy Guevara, el régimen de Nicolás Maduro reveló que el ex diputado fue apresado por las fuerzas de seguridad chavistas acusado de terrorismo y traición a la patria.

Así lo aseguró el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, quien aseguró en un comunicado que Guevara tiene un historial de “vinculación con grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano”.

el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab

“A este ciudadano que ha tenido una pública trayectoria en la participación de hechos de violencia en el pasado, le serán imputados los delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria”, consignó Saab.

En ese sentido, el funcionario chavista agregó que “el Ministerio Público, junto a todas las instituciones del país, reitera su compromiso con la justicia en defensa de la paz y la tranquilidad de toda la población ante los ataques violentos que buscan desestabilizar y generar zozobra”.

El ex diputado opositor venezolano Freddy Guevara, quien fue acusado de instigar las protestas antigubernamentales de 2017 y posteriormente indultado en agosto del año pasado, fue arrestado este lunes.

Guevara fue indultado por decreto presidencial el pasado 31 de agosto y abandonó el 9 de septiembre la Embajada de Chile en Caracas, donde se refugió el 4 de noviembre de 2017 tras ser acusado de instigar las protestas antigubernamentales que se registraron ese mismo año.

El ex parlamentario, muy próximo a Guaidó, fue mencionado este sábado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante el balance que ofreció junto a la ministro del Interior, Carmen Meléndez, de los tiroteos que asolaron parte del occidente de Caracas la semana pasada.