Actualmente se realiza una campaña de intimidación contra el Líbano, declaró el ministro libanés de Asuntos Exteriores, Gebran Bassil, en una reunión con su par ruso, Serguéi Lavrov.
“Estábamos por firmar el primer contrato en la historia de nuestro país para el desarrollo de yacimientos de gas en la plataforma continental con la participación de empresas rusas, y ahora vemos un intento de obligar a los libaneses a abandonar este camino positivo, ahora se está llevando a cabo una campaña para intimidar al Líbano y poner obstáculos en su camino bajo diversos pretextos”, dijo Bassil.
Más tarde en una rueda de prensa en el grupo mediático Rossiya Segodnya, Bassil declaró que la crisis en el Líbano “es el resultado de una intervención externa en los asuntos del país” y agregó que esta situación “es inaceptable”.
Subrayó que “es bien conocido” cuáles países intervienen en los asuntos internos del Líbano aunque no ofreció nombres específicos. “Cuando las cosas son tan obvias, pronunciarlas es una tontería”, dijo el ministro.
Agregó que actualmente viaja a los países europeos, ya que Europa “tiene mucha influencia en la región”. “Estoy dispuesto a visitar Bruselas, París, Londres, Roma, Berlín, Ankara; hoy nos encontramos en Moscú, ya que es la capital que contrarresta el terrorismo (…) y tiene buenos resultados”, subrayó el canciller.