El juez Aoun critica la ‘interferencia’ de Mikati mientras insta a tomar medidas contra ella

La jueza fiscal del Monte Líbano, Ghada Aoun, dijo el miércoles al Parlamento Europeo que el primer ministro interino Najib Mikati está “interfiriendo descaradamente en el poder judicial”, después de que pidió medidas legales contra ella.

“Llamado urgente a las autoridades internacionales en el Parlamento Europeo.. El Sr. Mikati está interfiriendo de manera flagrante con la justicia para detener las investigaciones que estoy realizando en el caso de los bancos y el lavado de dinero. Por la defensa de la soberanía de la ley, ayúdanos”, tuiteó Aoun en francés.

También acusó a Mikati de “atacar a la fiscalía de Mount Lebanon al pedirle al Ministro del Interior que no ejecutara sus órdenes”.

Mientras tanto, Mikati pidió al ministro interino del Interior, Bassam al-Mawlawi, que tome medidas legales contra Aoun, acusándola de negarse a recibir avisos de recusación y de usurpar el poder.

Más tarde, Mawlawi pidió a las Fuerzas de Seguridad Interna ya la Seguridad General que no hicieran cumplir las órdenes de Aoun.