Beirut, 15 feb (EFE).- Una pareja libanesa y un refugiado palestino fueron detenidos hoy por pertenecer supuestamente a un grupo terrorista, por tratar de ir a Siria y reunir información para preparar atentados en el Líbano, afirmó hoy la Seguridad Nacional.
En un comunicado, la fuente aseguró que los detenidos, identificados únicamente por sus iniciales, confesaron durante su interrogatorio los hechos de los que se les acusan.
Por su parte, la pareja libanesa afirmó que fueron reclutados por un palestino, que les obligó a intentar viajar a Siria con el fin de combatir allí, aunque fueron detenidos en Turquía y repatriados al Líbano.
El refugiado palestino reveló que facilitaba medios para que las personas se unieran a la organización terrorista, aunque en el comunicado no se precisó cuál era, y haber reunido información, junto a la pareja libanesa, sobre personalidades y algunos lugares en el Líbano con el objetivo de ser atacados con explosivos, ataques suicidas y coches bomba.
Los mensajes que el libanés enviaba al responsable de la célula terrorista estaban encriptados, pero los agentes de la Seguridad Nacional lograron descifrarlos, agrega el comunicado.
Asimismo, aseveró que tras el interrogatorio, los detenidos fueron entregados a las autoridades competentes y las investigaciones continúan para detener a las otras personas implicadas.
La situación de seguridad se deterioró en el Líbano, en especial en el este, noreste y norte del país tras el inicio de la crisis siria en 2011.
Las fuerzas de seguridad libanesas han incrementado este último tiempo la búsqueda de células terroristas durmientes por el temor de que quieran cometer atentados terroristas en el Líbano, como consecuencia de la guerra en Siria.