El presidente del Parlamento libanés ha insistido en el reforzamiento de las relaciones diplomáticos entre su país y Siria.
Durante una reunión el miércoles con algunos diputados del Parlamento libanés, Nabih Berri puso énfasis en los fuertes vínculos que unen al Líbano y Siria.
Según el sitio de información Al Ahed, Berri declaró que la existencia de los lazos entre Damasco y Beirut es un hecho natural y en interés de los dos países.
Los combatientes del Hezbolá libanés apoyados por las fuerzas del Ejército sirio lanzaron el 21 de Julio una operación militar de envergadura para expulsar a los terroristas del Frente al Nusra de la región de Arsal, situada al este del Líbano. La región montañosa de Arsal está situada en la frontera sirio-libanesa. Ella se convirtió en un punto de tránsito de las armas y los rebeldes hacia Siria.
Algunos dirigentes de la coalición del 14 de Marzo, como Samir Geagea y Saad Hariri, se oponen a una colaboración entre el Líbano y Siria en la lucha antiterrorista.