Aplazada la sesión parlamentaria en Líbano sobre un proyecto que afectaría a la pesquisa sobre la explosión en Beirut

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) –

El Parlamento de Líbano ha aplazado este jueves por falta de quórum una sesión destinada a sopesar un controvertido proyecto que podría interferir en las investigaciones sobre la explosión del 4 de agosto en 2020, que se saldó con más de 200 muertos y enormes daños materiales.

El secretario general del Parlamento, Adnan Daher, ha confirmado el aplazamiento sin fecha de la sesión debido a que un número insuficiente de parlamentarios se han presentado al hemiciclo, después de que varios partidos anunciaran que boicotearían la sesión.

El Movimiento Patriótico Libre (FPM), las Fuerzas Libanesas, el Partido Socialista Progresista (PSP) y varios parlamentarios del bloque armenio e independientes han oicoteado la sesión, en medio de las protestas en la capital contra el proyecto.

La sesión había sido convocada para examinar la posibilidad de que tres parlamentarios –entre ellos el primer ministro en funciones, Hasán Diab– cuya comparecencia ha reclamado el juez a cargo de las investigaciones, Tarek Bitar, sean enviados ante una comisión parlamentaria que investigue el suceso.