Al menos un muerto en la región de Guerrero tras el sismo de magnitud 7.1 en México

El temblor y sus replicas dejaron cortes de energía eléctrica, fugas de gas y daños en fachadas de tiendas y hoteles del Puerto de Acapulco; las autoridades sugirieron estar atentas a las replicas

Infobae – 7 de Septiembre de 2021

La noche de este martes, a las 20:49 horas (tiempo del Centro de México) se reportó el inicio de un sismo magnitud 7.1 en la Ciudad de México, el cuál tuvo su epicentro a 11 kilómetros de la costa de Acapulco, Guerrero. Ante esta situación, los capitalinos y guerrerenses tuvieron que enfrentarse a este difícil acontecimiento para resguardarse. A continuación te mostramos las imágenes más impactantes.

Hasta las 22:00 horas, el Servicio Sismológico Nacional destacó que se habían registrado 73 réplicas de este sismo y la más grande fue de magnitud 5.2.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, ofreció un mensaje a todo el país posterior a la emergencia que sacudió el territorio mexicano y compartió en un video que no se presentaron mayores daños en Guerrero, principalmente, y en los estados donde se sintió el movimiento.

El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, informó para Milenio que, el temblor se sintió muy fuerte, sobretodo en el Puerto de Acapulco.

“La gente está muy alarmada, pero hasta el momento no tenemos reporte más grave de algún suceso que debamos lamentar”, señaló.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, reportaron que no hay pérdidas humanas ni daños sustanciales en la entidad.

Se han hecho tres sobrevuelos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y no se encuentra daño alguno, ni ningún reporte que encuentre el C5, acabo de hablar con el señor presidente de la república, le di esta información”, informó Sheinbaum Pardo en un encuentro para los medios.

De esta manera ahondó en que varias alcaldías de la capital no contaban con suministro eléctrico, pero solicitó paciencia a la población.

Sin daños relevantes; algunas colonias de CDMX sin energía eléctrica. Vamos a estar aquí pendientes, activando todos los protocolos, hay compañeros en cada una de las 16 alcaldías

También se reportó que algunas personas quedaron atrapadas en el cablebús de Iztapalapa tras los cortes de energía.

“Se hizo desalojo total de L1 de Cablebús y desalojo Bucle B de L2. Hay una falta de suministro eléctrico en la zona del Bucle A de la Línea 2. Pedimos tranquilidad a personas en cabinas. Están seguros. Se está resolviendo el suministro eléctrico Servicios de emergencia en camino”, informó Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la capital entre las 21:34 horas.