3 días para lo “actual”: financiación, diálogo y organización

Los “aounistas” hacia una nueva salida de la “trilogía” de Basilio.


-Rindala Jabbour-


El “Movimiento Patriótico Libre” se dirige a un “fin de semana” completo, comenzando el viernes 24 de marzo con la cena anual de financiamiento, luego el sábado con un diálogo juvenil con el jefe del “movimiento” MP Gebran Bassil, y terminando el domingo con la jornada organizativa que se realiza cada año en el decimocuarto aniversario de marzo para poner las bases políticas y organizativas de los doce meses.

Si bien la “corriente” se enorgullece de ser el único partido que vive en esta dinámica, desarrolla continuamente su sistema y estructura, y no desliga de sus derechos internos, sean cuales sean las circunstancias, sus fuentes de liderazgo, a través de la “Al-Jarida ”, refutan la importancia de estos tres días de la siguiente manera:

– Al-Isha confirma la transparencia de la “corriente” en términos de sus fuentes de financiación, y esta vez la “corriente” anunciará públicamente las cifras de su presupuesto en términos de ingresos y gastos anuales.

El diálogo juvenil “pregúntale a Gebran” muestra la prioridad de la juventud en relación con la “corriente principal”. Incluirá, por así decirlo, el lanzamiento de proyectos piloto para la siguiente etapa.

La conferencia organizativa incluirá una sesión cerrada del Consejo Nacional, los planes de los comités ejecutivos para el próximo año y el anuncio del documento político, que concluirá con un discurso de Bassil al mediodía del domingo 26 de marzo.

Según la información de la web “Al-Jarida”, Basilio basará su discurso en una trilogía: soberanía, reforma y asociación, que será un eslogan para el escenario Cristiano, y la asociación musulmán-cristiana, sin perder de vista de los expedientes: desplazamiento, lucha contra la corrupción, enjuiciamiento del Gobernador de la Banque du Liban, Riad Salameh, transferencias de dinero y otros asuntos locales y regionales.

Y las fuentes confirman que el “movimiento” vestirá un nuevo traje político, a partir de su conferencia, que se espera genere nerviosismo en la juventud del “movimiento”, así como en todos los sectores del partido fundado por Presidente General Michel Aoun.