Los dos estadounidenses y supuestos cómplices que ayudaron a huir de Japón al expresidente de la compañía automovilística Nissan Carlos Ghosn hace ya más de un año han llegado este martes al país asiático.
Michael Taylor y su hijo Peter se encuentran ahora bajo custodia policial en suelo nipón, según informaciones de la cadena de noticias ABC News.
Su extradición se produce después de que una jueza resolviera retrasar temporalmente la misma. Sin embargo, la Justicia estadounidense dictaminó a finales de enero que el ex boina verde del Ejército y su hijo debían ser enviados a Japón y rechazó así el argumento de que serían torturados en caso de ser extraditados.
Ghosn fue detenido en noviembre de 2018 en territorio japonés por supuestamente ocultar parte de sus ingresos y por trasladar a la empresa automovilística las pérdidas de sus inversiones personales. Estaba en libertad bajo fianza desde abril de 2019 y su juicio estaba previsto para abril de 2020.
Peter Taylor fue arrestado precisamente en Estados Unidos en mayo cuando se disponía a abandonar el país también hacia Líbano. “Este es un día triste para su familia y para todos aquellos que sienten que los veteranos merecen un mejor trato por parte de su país”, ha lamentado su abogado, Paul Kelly.
Para leer el artículo completo ir a fuente de texto o imagen