El Parlamento de Líbano ha aprobado este miércoles una ley para entregar tarjetas de prepago a miles de familias de bajos ingresos para que compren comida y productos básicos, una medida adoptada por las autoridades después de que retiraran algunos subsidios y se sucedieran las protestas ciudadanas en medio de la crisis económica que azota al país.
Estos pagos en efectivo supondrán 556 millones de dólares (unos 469 millones de euros) que se destinarán a medio millón de familias durante un año, aunque las autoridades no han precisado por el momento cómo se financiará este nuevo programa de ayudas, recoge Bloomberg.
En este contexto, el presidente del Parlamento, Nabih Berri, ha precisado que el mecanismo de financiación de esta iniciativa es “responsabilidad del Gobierno, no del Parlamento, de acuerdo con las normas”.
Berri también ha precisado que estas tarjetas tendrán un valor mensual de entre 93 y 126 dólares (entre 78 y 106 euros), y ha anunciado que se espera que el Fondo Monetario Internacional (FMI) entregue al banco central de Líbano un préstamo de 900 millones de dólares en septiembre, informa el portal libanés de noticias Naharnet.