El Gobierno, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha enviado un cargamento humanitario a Líbano a petición de las autoridades de este país para ayudar a contener la pandemia.
En concreto, se han envíado por vuelo comercial desde Madrid 52 concentradores de oxígeno, junto con cuatro equipos de alto flujo de oxígeno, consumibles y repuestos de los mismos. Todos los equipos son de uso tanto hospitalario como domiciliario, ha explicado AECID en un comunicado.
A su llegada a Beirut el sábado pasado, la ayuda ha sido entregada por la Embajada española al Ministerio de Sanidad libanés. El envío se enmarca en la respuesta humanitaria del Team Europe de la Unión Europea para apoyar de forma conjunta a los países más vulnerables en la lucha contra la COVID-19.
AECID ha recordado que Líbano acoge a un millón de refugiados sirios y su población se enfrenta además a una de las peores crisis económica y social de su historia, a la que se suma la pandemia, y que se vio agravada tras la explosión que arrasó parte de Beirut el pasado agosto.