El Ejército de Líbano ha anunciado que empezará a ofrecer viajes turísticos en helicóptero a civiles a partir de esta semana para intentar recaudar fondos, en medio de la grave crisis económica en la que se encuentra sumido el país, que cuenta con un Gobierno en funciones desde agosto de 2020.
El Ejército libanés ha realizado el anuncio a través de su página web, donde ofrece ver “Líbano desde el aire” en un vuelo de 15 minutos en un helicóptero ‘Raven’ en el que pueden ir “hasta tres pasajeros”, siempre y cuando sean mayores de tres años.
Así, ha resaltado que los vuelos empezarán este 1 de julio por un precio de 150 dólares (cerca de 126 euros), al tiempo que ha añadido que tendrán lugar por la tarde entre lunes y viernes y durante la mañana y la tarde durante el fin de semana.
Los vuelos saldrán de la base aérea de Rayak y la base de Amchit, al tiempo que ha resaltado que se respetarán las medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus. Asimismo, ha facilitado un formulario para inscribirse.
La crisis económica ha supuesto un duro golpe para las Fuerzas Armadas de Líbano, que están haciendo frente a problemas para pagar los salarios de los militares, en medio de un recorte de los fondos del presupuesto militar.
El Banco Mundial afirmó el 1 de junio que la crisis económica en Líbano es una de las peores registradas a nivel mundial desde mediados del siglo XIX, con una caída drástica de cerca del 40 por ciento de PIB per cápita desde 2018.
El organismo subrayó en un informe que “la crisis financiera y económica en Líbano es probablemente una de las diez peores, y posiblemente una de las tres peores, desde mediados del siglo XIX”, según una comparativa con las estudiadas en el periodo entre 1857 y 2013.