Yreissati: La CPL prepara un movimiento popular bajo el tema del Pacto Nacional

El ex ministro Selim Yreissati indicó, después de la reunión semanal del bloque parlamentario de “Cambio y Reforma”, que “la Corriente Patriótica Libre se prepara para un gran movimiento popular bajo el tema de Pacto Nacional”.

“El Pacto debe reflejarse a nivel de la Asociación Nacional. Toda otra aproximación diferente perjudicaría al Líbano”, dijo.

Yreissati aseguró que “el jefe del bloque, General Michel Aoun, trabaja por salvar al Líbano. No aceptamos más retórica”, lamentando el hecho que “la corrupción y la deuda pública están sumergiendo al país. Si se suprima el Pacto, la Patria lo será también”.

“El Pacto es la fuente y la inspiración de la Constitución”. “No detendremos nuestro movimiento antes de arreglar la crisis de la presidencia de la República y la ley electoral de acuerdo a las normas del pacto nacional”. “El 28 de septiembre, tendremos una cita con las elecciones presidenciales”.

“El 13 de octubre será una etapa decisiva”, reveló. “Contamos con el acuerdo sobre Siria entre los EE.UU. y Rusia concerniente a la guerra y la tregua declarada en este país”, concluyó.