Vuelve la vida a la Plaza Nijmeh en el centro de Beirut

BEIRUT: Las festividades retornaron hoy domingo a la Plaza Nijmeh, donde se levantaron pesadas barreras de seguridad, mientras que la municipalidad organizaba un día de actividades para entretener al público en el corazón del centro de Beirut.

La torre del reloj en el centro de la plaza sirvió como punto focal de los eventos del día. Los puestos de comida de Souk al-Akel y el blog foodie NoGarlicNoOnions proporcionaron el sustento, mientras que la música explotaba desde un escenario cercano.

Mientras que los adultos y adolescentes se mezclaban, comian y bailaban, los niños se entretenian con una variedad de actividades, desde bicicletas hasta toboganes hinchables.

Una línea para entrar en un castillo hinchable rojo serpenteaba a lo largo de uno de los callejones radiantes de la Plaza Nijmeh.

“Beirut se mantendrá como una ciudad de vida, amor y esperanza”, dijo el gobernador de Beirut, Ziad Chebib, con motivo de las celebraciones del domingo, según un comunicado de la municipalidad de Beirut.

Chebib señaló que el evento no habría sido posible si la seguridad del país no se hubiera estabilizado y mantenido, “gracias a los sacrificios del Ejército libanés y las fuerzas de seguridad del estado”.

Las restricciones al acceso de los peatones a la Plaza Nijmeh fueron levantadas a principios de este mes por orden del presidente Nabih Berri.

Una declaración de Berri en su oficina decía que la petición del presidente del Parlamento tenía la intención de reactivar el espacio del centro y devolverlo a su anterior vivacidad.

La petición se produjo después de que la zona fuera sede de una celebración sustancial de la víspera de Año Nuevo.