Universidad de Mosul bajo control de fuerzas iraquíes

Las fuerzas iraquíes destruyen los túneles dejados por ISIS en la Universidad de Mosul después de liberarla completamente de las garras de esa agrupación terrorista.

El comandante de la Fuerza de Intervencion Rápida de la Unidad Antiterrorista iraquí, general Fadel al Baruari, dijo hoy en el cuartel de Bartala, al sur de Mosul, que el centro universitario, el segundo más grande del país, fue totalmente liberado este sábado.

Por su parte, el general Maan al Saadi, explicó a la prensa que el viernes las tropas se habían hecho con el control del Instituto y la Facultad de Tecnología, así como varios edificios administrativos, sobre los que izaron la bandera iraquí.

La Universidad de Mosul era un eje importante para ISIS en el este de la ciudad, así como una base utilizada para producir armas químicas.

Las tropas iraquíes iniciaron una amplia ofensiva militar el 17 de octubre de 2016 para recuperar Mosul, cuya segunda fase lanzaron el pasado 29 de diciembre. Pese a la resistencia de los elementos terroristas, las fuerzas gubernamentales han logrado hacerse con varios distritos de la ciudad.

Ahora, la principal batalla se centra en la parte occidental de la urbe, que cayó, en junio de 2014, en manos de ISIS