Union Europea financia centro de tratamiento de residuos en Dinnieh

BEIRUT (Reuters) – Las autoridades libanesas acordaron el miércoles establecer un nuevo centro de tratamiento de residuos financiado por la UE en el distrito norteño de Dinnieh, informó la agencia nacional de noticias National News Agency.

El presidente de la Federación de Municipios de Dinnieh, Mohammed Saadieh, firmó un memorando de entendimiento con la Ministra de Estado para el Desarrollo Administrativo, Inaya Ezzeddine, sobre el establecimiento del centro, que tratará los desechos domésticos sólidos de la zona.

El centro forma parte del proyecto más grande de Agua Social y Gestión Integrada, o SWIM II, financiado por la Unión Europea.

La embajadora de la UE en el Líbano, Christina Lassen, también asistió al evento.

Además del centro de tratamiento de residuos, el proyecto también supervisará una fábrica de compuestos para productos orgánicos y un relleno sanitario para desechos.

Según los informes, la federación preparó todas las medidas necesarias para comenzar a implementar el proyecto, incluyendo la realización de los estudios necesarios y la obtención de tierras para construir, dijo la NNA.