Turquía “vuelve a la normalidad” tras fracaso de intento de golpe militar

Turquía ha vuelto a la normalidad tras el fallido golpe de Estado, declaró el sábado 16 de julio el primer ministro turco, Binali Yildirim, en declaraciones recogidas por la agencia Sputnik.

“Ahora el nombre de la nación que ha vuelto a la normalidad esta mañana es Turquía”, dijo Yildirim. Señaló que para protestar contra el intento de derrocar al Gobierno los ciudadanos turcos salieron a la calle “llevando nuestras banderas”, lo que “fue una respuesta más notoria a este desafío”.

“El 15 de julio se convirtió en una fiesta para nuestra democracia (…) con ayuda de Dios hemos evitado una gran desdicha”, afirmó.

Asimismo, Yildirim llamó a los ciudadanos de su país a salir a la calle esta noche para celebrar el fracaso del golpe de Estado y la victoria de la democracia.

El primer ministro actualizó el balance de las víctimas y los detenidos tras la intentona golpista.

Los hechos de la noche del viernes se han cobrado la vida de 161 personas y han causado heridas a 1.440.

También, asciende a 2.800 personas la cantidad de los golpistas detenidos, entre ellos “oficiales de rango intermedio y alto”, según el primer ministro turco.
“Tenemos 161 muertos y 1.440 heridos. Permanecen bajo arresto 2.839 participantes del golpe”, dijo Yildirim.

En su mensaje a la nación aseguró que todos los organizadores del fallido golpe de Estado han sido identificados y serán detenidos.
“Aquellas personas que organizaron este comité ilegal de golpistas han sido identificados y serán detenidos”, afirmó.

 yildirim