Todo lo que necesita saber el Emigrante Libanés para votar en las elecciones legislativas de 2018

De conformidad con las disposiciones de la nueva ley electoral aprobada por el Parlamento libanés en junio pasado, los libaneses residentes en el extranjero podrán votar desde su país de residencia durante las elecciones legislativas previstas para el 6 de mayo 2018.

El 17 de septiembre, el gobierno había aprobado la creación de un sistema de registro electrónico que permite a los emigrantes libaneses votar desde el país de residencia.

El 1 de octubre, el Ministerio del Exterior del Líbano estableció una plataforma para que los emigrantes libaneses que deseen participar en la votación pudieran inscribirse en la lista electoral. Esta plataforma está disponible en este portal web, en el sitio web del ministerio, así como en su aplicación móvil MOFA Online.

PROCEDIMIENTO
Aquellos que deseen votar deben hacer lo siguiente:          Ingresar a la dirección de la página del ministerio a registrarse https://diasporavote.mfa.gov.lb

– Llenar el formulario en línea donde deberá rellenar el nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono y fecha de nacimiento.

– Después de validar y enviar el formulario, el solicitante recibirá al número de teléfono o correo electrónico que haya llenado un SMS o un Correo Electrónico con un código, para verificar la identidad de la persona y activar su cuenta personal.

– A partir de ahí, el solicitante tendrá que descargar, completar y enviar los documentos necesarios para finalizar el registro en las listas electorales.

– Después de que el archivo sea procesado por los servicios del ministerio del Exterior, se le enviará al solicitante un correo electrónico detallado con un código de barras y un número de expediente que confirma la inscripción en las listas electorales. El código de barras y el número de archivo enviado se utilizarán para verificar este registro.