Terroristas takifríes operan en El Líbano a favor de Israel

Des rebelles syriens autour de la carcasse d'un hélicoptère russe abattu à la frontière entre Idleb et Alep Mohamed al-Bakour / AFP

Los terroristas takfiríes dirigen sus ataques contra Palestina y la Resistencia antiisraelí, en un intento por favorecer a Tel Aviv, comentó un político libanés.

“La misión de los terroristas takfiríes es atacar la Resistencia libanesa y dañar la nación palestina”, indicó Osama Saad, secretario general de la Organización Naserismo Popular,  con sede en el sur de El Líbano.

En declaraciones concedidas el martes a la agencia iraní de noticias IRNA, el político libanes precisó que los grupos terroristas buscan dos objetivos en el Líbano. La primera meta, según Saad, es incitar una guerra entre los palestinos a través de un caos creado en los campos de refugiados. Explicó que ellos pretenden hacer un gran favor a israelí, al cerrar un caso palestino que vela por el derecho de los palestinos al retorno a casa.

Adelantó que la segunda meta de los terroristas takfiríes, apoyados por las potencias mundiales y las monarquías árabes, es sumergir al Líbano en un caos sociopolítico para debilitar a la Resistencia libanesa, que supone una clave estratégica dentro del país.

Al respecto, el dignatario libanés se refirió a la detención de Imad Yasin, ‘emir’ del grupo terrorista ISIS en el campo de refugiados palestinos de Ain al-Hilweh, en la ciudad de Sidón (suroeste) y señaló que esta victoria formaba parte de los esfuerzos del Ejército libanés para proteger el país ante los complots tramados por los grupos de extremistas takfiríes.

Saad además subrayó que la detención de este máximo representante de ISIS se produjo en medio de una crítica coyuntura política que azota tanto el país como la región. En tal contexto, el alto cargo libanés consideró “necesario” que todas las fuerzas políticas fortalezcan la unidad entre sí para hacer frente a los actos desestabilizadores.

Se trata de un apoyo recíproco entre Israel y ISIS. En julio de 2015, unos hackers anónimos, al piratear los ordenadores y teléfonos de los funcionarios de seguridad del régimen de Tel Aviv, descubrieron que cómo los israelíes equipan a las bandas terroristas en Siria, incluido a ISIS, con armamento sofisticado, además de proporcionar apoyo logístico.