#Te amo_Líbano

Un gran agradecimiento al Sr. Ibrahim ABALAN por estas fotos y al Sr. Elie HAWCHAN. Para videos en CNK Hobbies y Mark ABROAD

BATROUN

Odiaspora.org – Thérèse MOUFAREJ MALVEZIN

CNK Hobbies

Durante los años ’70 este país de Oriente brilló con luz propia, era considerado la Suiza de Medio Oriente por su estándar de vida, su urbanización y su economía, pero los conflictos internos y con Israel acabaron con esos años dorados y se tardó mucho tiempo en reconstruir el país y la imagen para que los turistas pudieran empezar a conocerlo. Cuando el camino ya estaba terminado una nueva guerra en 2006 volvió las cosas hacia atrás, aunque personalmente me gusta El Líbano y la ciudad de Beirut y creo que si de Oriente se trata y no tememos es un destino que vale la pena conocer.

Os hemos hablado de las hermosas ruinas de Aanjar, de Byblos y de Baalbeck, seguramente los sitios históricos mas importantes que están en tierra libanesa, pero además tenemos Tripoli, los templos del Valle de Bekaa y algunas ciudades hermosas y antiguas. Una de ellas es Batroun, la puerta hacia el Norte. Se trata de una ciudad encantadora que está situada sobre la costa del Mar Mediterráneo a unos escasos 50 kilómetros al norte de Beirut. Si estás de visita en la capital, pues en menos de una hora haces el recorrido.

La ciudad de Batroun es famosa por su Muralla Fenicia, la antigua plaza y la bebida local, la mejor limonada del mundo. La ciudad tiene forma triangular y descansa sobre una planicie cruzada por el río Nahr el-Jawz y el Mediterráneo la bordea por el oeste mientras las laderas del Monte Líbano lo hacen pro el sur y por el este y la meseta de Ras ech-Chaga por el norte. Al noreste de la ciudad está el Fuerte Mussaylha, una fortaleza imponente que mandó a construir Fakhr ed-Dine II y que se alza sobre un promontorio rocoso a buena altura.

Como dije en un principio Batrou es la puerta al norte y es la base ideal para explorar todo el norte del país. Los alrededores están llenos de sitios de interés cultural e histórico ya que está la Muralla Fenicia, este fuerte del siglo XVII del que os hable mas arriba, las  esculturas de la familia Basbous en la aldea Rachana y muchas iglesias y ruinas en otras aldeas cercanas como Kfar Aabida, Koubba y Hamat. Incluso, si quieres pasar unas horas en la playa bajo el sol y cerca del mar puedes enfilar hacia los balnearios de las costas norte y sur de la ciudad.

Digamos que Batroun es un gran destino turístico en el norte del Líbano, con atracciones, sitios históricos, viejas iglesias ortodoxas y católicas y mucha vida nocturna.

Mark Abroad